Pruebas y experimentos de física y química.

 

  

Dado que en la asignatura de matemáticas hemos hecho problemas de fracciones, y todas las pruebas han sido sobre cálculos, en física y química hemos querido darle una vuelta y hacer pruebas más prácticas.

En lo que llevamos de curso, hemos trabajado el tema de los cambios de estado y las mezclas homogéneas y heterogéneas. Las pruebas que cada grupo ha diseñado para el escape room son pequeños experimentos con mezclas como algunos que hemos hecho en clase.

Aquí podemos ver algunas fotos de los experimentos que hemos hecho en estos meses:






Y algunas de las pruebas que han pensado los grupos aparecen a continuación.

Prueba 1: Sangre como moneda de cambio.

La prueba final consiste en que la secta satánica pide sangre pero esta debe ser de color marrón. Para ello las personas que están encerradas en el escape room tienen que hacer una mezcla homogénea utilizando líquidos de diferentes colores. Para obtener el color marrón deben contar las sillas de la clase y mezclar el líquido rojo ( mayor número de sillas) con el líquido verde (menor número de sillas) y esa mezcla dará el color marrón.


Prueba 2: Separar mezclas con una criba.

En la criba vamos a introducir harina y dentro habrá varias piedras, una de ellas va con una notita pegada que pondrá de menor a mayor, entonces van a encontrar 4 piedras más con números pintados, essos números se introducirán de menor a mayor en el candaddo. Con el código del candado se podrá abrir un cofre donde estará la siguiente prueba, introduciendo los números de las piedras.

Prueba 3: Evaporación de agua.

Utilizando uno de los cálculos de la prueba de matemáticas, obtenemos el código 0240. Son los segundos que tenemos que introducir en el microondas de clase un vaso con agua para que se evapore. Ese agua tendrá un colorante, por lo tanto hasta que no se evapore, no se podrá ver el código pintado en la taza, que abrirá el siguiente candado.
 
Prueba 4: Uso del magnetismo
 
En un recipiente pondremos varios metales, tendremos que buscar un imán en la clase para poder retirar esos polvos magnéticos, porque debajo quedará dibujado con arena, el código de la siguiente prueba. 

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